domingo, 23 de agosto de 2009

Entrevista a Lauri y Aki en Hungria

Nuestro colega Tölgyi ha hecho una entrevista en el Campus del festival con el cantante Lauri Ylönen y el baterista Aki Hakala.

En su infancia todo el mundo está soñando con crecer y ser una estrella de rock. Ustedes lo hicieron. Se lo imaginaron así?

AKI: Cuando era pequeño mi mayor sueño era convertirme en un héroe, ser bombero. Pero como puedes ver estoy bastante pequeño. Físicamente no era bueno para ello, por lo que no me aceptaron. Mi segundo sueño era jugar los tambores, y afortunadamente esta fue buena.

LAURI: Lo que me preocupa, yo quería ser una estrella de rock cuando era más joven, pero no cantante. No he creído del todo en mi voz, así que ni siquiera he pensado en ello. Todavía recuerdo cómo fue la primera vez que tuve que escucharme a mí mismo en un casete. Es raro y no me gustó en absoluto. Pero creo que la mayoría de la gente se sentiría en la misma situación. Es como si no escucha a su voz, sino de alguien más. Mi hermana fue la que me dijo que cantara. A ella le gustó mi canto y dijo que vale la pena hacerlo mejor. Estoy muy agradecido con ella por esto.

Y cuando llegó el momento en que creiste que tu voz es buena?

LAURI: Bueno, ... todavía estoy esperando eso. (risas)

Desde la escuela secundaria están juntos, y el tiempo que pasan juntos es más largo que algunos de los matrimonios hoy en día. Otras bandas que tal vez les interesen, ¿cómo lo hacesen...

AKI: Nosotros no somos simplemente amigos, pero más como hermanos. Si alguien, por ejemplo, necesita algo de paz, entonces lo dejó para que tenga un lugar tranquilo y descanse. Existe una fuerte relación entre nosotros, nos respetamos mutuamente. Y creo que esto hace el trabajo.

LAURI: Sí, eso es lo que quería decir.

Han definido The Rasmus "estilo pop como la muerte, en el sentido de la música pop, que está muerto. Para aquellos que no son reales fanáticos de ustedes, ¿podrían explicar qué significa exactamente?

LAURI: Esto es sólo una palabra divertida que hemos hecho. Parece que todas las bandas se identifican de una categoría en el que caben y Se nos pidió todo el tiempo resumir en 2 palabras qué tipo de música tocamos. Pero esto era casi imposible de hacer, porque tenemos muchos factores que influyen en nosotros. La mayoría de ellos desde finales de los años 80 y comienzos de los 90, ya que creció escuchando a los mismos, y fundó la primera banda de entonces. La mayoría de las bandas de rock en vivo a partir de entonces son leyendas aún hoy en día. Pero seguro que había más influencias de la música moderna también como Muse o incluso artistas de hip-hop. Por lo tanto, todo lo de ellos es de The Rasmus "canciones, pero no tenemos reglas estrictas lo que podemos hacer y qué no. Hemos intentado un montón de cosas de esas que nos gusta. Y nos gustaría hacerlo también en el futuro. Somos los jefes. Decidimos y esperamos, que la afición también le gusta la nueva cosas.

Me gustaría que dijeran algunas cosas acerca de su cooperación con el productor Desmond Child? Si sé que ha hecho una cosa interesante sobre la base de un libro para la película la toma de decisiones.

LAURI: Sí, es cierto. Desmond Child es una leyenda viviente. Que han trabajado junto con celebridades como Aerosmith, Alice Cooper y Bon Jovi y muchos más. Tuvimos la oportunidad de hacer con él parcialmente Black Roses. Viví con él durante 2-3 meses en los EE.UU., en Nashville, y realmente comenzó un ambicioso plan. Realmente usamos un libro que se hizo para los directores de cine. Los autores explican sobre la base de Star Wars y ET cómo una buena película debe ser construido. Tomamos esto como una base para nuestro álbum también. Hicimos una historia básica y escribió todas las canciones como el abeto juntos. Al igual que cada uno de ellos serían parte de la misma historia. Sucedió que sostuvieron durante horas largas en algunas letras, a ser perfecto. La mayor parte de la idea de este plan de trabajo fue de Desmond Child. Estoy muy agradecido, que yo pude trabajar con él y creo que desde entonces puedo escribir la música más emocionante.

En Debrecen, en el Campus del festival había una gran cantidad de aficionados que los esperan horas antes del concierto, en frente del hotel y de todo el escenario. ¿No es agotador a veces? (que significa que los fanáticos van al hotel / aeropuerto / bestidores y cosas para cumplir con ellos)

LAURI: No, todo lo contrario. Es una increíble sensación de que ya en el aeropuerto nos reunimos en particular las personas que vienen a vernos aunque sólo sea por un momento. Los más desesperados incluso esperan 10-12 horas para nosotros. Esto me hace pensar que una vez que llegado el momento cuando ya no les gustemos

¿Se trata de un temor real? ¿Es realmente miedo de esto?

LAURI: Sí, esto es, junto con todas las cosas. Quién sabe lo que va a estar en 10-15 años. Usted sabe, acabamos de terminar un 8-estación de gira con Alice Cooper y Scorpions. Estos tipos no son de hoy. Ellos están por encima de 60, por lo que son dos veces tan antigua como la que estamos, pero todavía roca. Es increíble ver y yo sólo espero que seamos capaces de hacer la misma cosa que lograron.



sta entrevista ya tiene un par de semanas k salio pero se me habia pasado publicarla xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario